algo sobre lacaranchaDatos personales

Pintando con letras la injusticia

Noel Schajris - Como La Cigarra



Pintando con letras la injusticia
Intento de Chōka para reflexionar







 1

Paloma, ¡vete!

No traes en tu pico
hojas de laurel.
¿Ya no las llevas?...
Ven. Ábreme el pecho y
déjame  brotes
verdes, esperanzados

gajitos con aroma a
paz, justicia y razón

2
¿Hiciste algo?
¿Lo hice yo?... ¿Tú?... sólo
terror… y terror…
De la noche al día mi
paisito débil y
pequeñito… con miedo.
3
Las ideas no
se matan… ¡Nunca!... ¡Jamás!...
¿Será esto verdad?
¿Lo sabes tú?... Yo lo sé.
De primavera
a invierno… treinta mil
vidas se fueron.
Con mis propios ojos, yo…
¡Yo las vi pasar!
Sólo con un suspiro,
¡Ay!… desaparecieron.
4
Desconsoladas,
las hojas muertas crujen
desconociendo
primaveras y risas
condenándome
a oscuras noches de fríos
y eternos inviernos
con huellas fantasmales.

5
Aquellas almas
que anidaron en cuerpos
hoy muertos, y errantes
aún ves pasar,
son aves sin alas, sin
sol, sin voz, con frio
famélicas, áridas
buscando justicia y paz
6
¿Oyes los gritos?

Los suyos… los de aquellos …

De las profundidades

escapan como

el agua prisionera

de una sequía…

y aquel otro grito, lo

escuchas?...ese

grito es tuyo, es mío.

Son lamentos sin final…

Inaudibles clamores

que rompen el silencio

del vacío infinito.

7
¡Enviado de dios!

¡Devuélvenos sus vidas!

Yo te maldigo.

Devuélvenos los hijos,

los nietos y sus

vidas deshechas, sin luz.

¡Ya! ¡Ahora! ¡Te  lo

exige mi alma, mi ser

desfallecido !

Que el frio me congela,

¡Vil asesino!

Llenándome el alma de

profundas cicatrices…

8
Este dolor que aún
siento… ¿Es por mi culpa?...
No, pero deseo
desterrar mis odios y
de nuevo volver
a reír, a cantar, cuando
alguna primavera
me visite de nuevo.
9
Si buscas la verdad
de estos cuentos de terror
tras fríos, inaccesibles
muros cuadrados,
la ves y las soslayas,
pobrecita tu
alma ciega, gélida,
muerta, perdida
en la densa neblina
etermamente.