Descubrir mi instante

En este instante de relajación y tranquilidad puedo comprender la concepción del universo todo... del paisaje de los astros y sus satélites latiendo al unísono en perfecta armonía entre la tranquilidad y el caos, entre la oscuridad y la luz, entre el sonido y el silencio absoluto, total...

Y en esta contemplación de la realidad que me circunda, llego a entender el por qué en ese espacio infinito que admiro, que me intriga, me subyuga e inquieta, hay una... dos... mil lunas diferentes que se encuentran allí, en el cielo, a cuarenta mil yojanas de distancia y más, pero pese a ello, sus reflejos aparecen siempre misteriosos, melancólicos, insinuantes... muy excitantes, tanto en las briosas aguas que brotan de una cascada como en la paz dulce y serena de un lagunar.

Y al entender este concepto de integridad universal, comprendo al fin con mi propia vida, una realidad que no supe ver, y me siento satisfecha.

He descubierto el misterio de mi propia creación... de quien soy... que hago... para que estoy... asimilando definitivamente que el universo vive en mis ojos, que mi cuerpo es el universo con todos sus sonidos... sus silencios... sus luces y oscuridades... con sus soles... con todos sus satélites que me invitan a viajar solo con desearlo, cerrando mis ojos y abriendo mi alma y mis sentidos a distintas emociones, por todas mis lunas posibles, desde Phobos, que visito cuando me invaden mis miedos y me inclino a mi propia destrucción, hasta Europa, donde me dejo llevar en la exaltación de los fuegos del amor pero siempre, al reencontrarme a mí misma y hacerme cargo de mis circunstancias, inmediatamente mi mejor luna vuelve a reflejarse en mis aguas sosegadas y mansas, regalándome serenidad.
Descubrir mi instante
(Cristina Leiva - Cris, Lacarancha)
a Graciela Galarza (grace)
 una vieja amiga de mi juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores opinando