Confusión de sí


El día de su cumpleaños número 70 se tomó una fotografía como todos los años, entre risas, felicitaciones y buenos augurios de amigos y familiares.

En la soledad de su cuarto, sentada en la cama la observó con detenimiento, pensado quien sabe qué y cerrando los ojos dejó aflorar sus recuerdos y en ellos se contempló se comparó se miró se vio. Si, seVio a si misma sin poder entender como esa mujer tan quieta plasmada en esa imagen fuera su reflejo, con  ese gesto risueño del instante del brindis, con esa mirada plácida y serena, con ese cuerpo robusto, con sus cabellos blancos, con su piel de cuero curtido por los  años.  
Y el impacto fue... ¿fuerte?

No se reconoció en ese espejo. No se encontró a si misma ni pudo comprender lo sucedido.

 Su mente no paraba. Se preguntó cientos de veces como pasó, cuando, donde.
No podía ser. ¡Tal vez fuera un sueño!, si ella se sentía finita, lánguida, liviana, con un vestido de fiesta y flores en el pelo; si por sus venas corría la savia del amor, si en su jardín reverdecía nuevamente la primavera perfumando su esperanza, si en todo su cuerpo sentía el fluir de la vida y  en su corazón, aaah, en su corazón galopaba una tropilla de caballos ante la mirada de su amado cuando juntos marcaban el ritmo de su canción.

De pronto, la puerta de la habitación se abrió y la tierna voz de su nieta le dijo:

- Abu ¿me cuentas un cuento?


Y entonces sí. Comprendió.


Rondo Alla Turca- Mozart

Confusión de sí
(Cristina Leiva - C ris, Lacarancha)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores opinando